Itinerarios del parque
¿Imaginas caminar con vistas al mar y cerca de acantilados? O pedaleando entre arrozales y aprovechando la calma de un río que está a punto de llegar a su fin? ¿O subir a un castillo imponente con vistar infinitas?
180 kilómetros de itinerarios señalizados
- Caminos de mar: siguen el litoral y permiten acceder, a pie, a calas tan bonitas como Calella, Pedrosa, Ferriol, Montgó, illa Mateua o illa Roja en Pals.
-
Caminos del Montgrí: se adentran en este macizo tan singular y nos permiten conocer, a pie, el castillo, el valle y ermita de Santa Caterina o los caminos antiguos que conectan Torroella de Montgrí con el Estartit y la Escala pasando por Ullà y Bellcaire.
-
Caminos de la plana: para disfrutar de la llanura agrícola y las marismas de la desembocadura del río Ter. También nos acercan a elementos de patrimonio histórico como la Resclosa de Ullà. En bicicleta, y también a caballo, hay itinerarios como el que sigue a lo largo del río desde Gualta hasta la desembocadura, o otras rutas que pasan por masías fortificadas, molinos y fincas agrícolas.
-
Camins históricos: itinerarios cortos a pie que recorren centros urbanos de interés histórico de los municipios del Parque Natural.
-
Caminos que rodean el Parque Natural: En diferentes etapas, permiten dar la vuelta al Parque Natural y disfrutar de todos los paisajes. La “Ruta del Montgrí i el Baix Ter” son cuatro etapas a pie y la “ruta cicloturista” son dos etapas en bicicleta.
Más información
La mayoría de itinerarios del Parque Natural —unos cuarenta— se pueden consultar en la plataforma Natura Local y en la web de Parques de la Generalitat.